Tuesday, September 30, 2008

Vodafone Life

Vodafone Life
Iñaki Cabrera, director de marketing móvil de Vodafone España, avanza que los abonados a Vodafone Live empezarán a recibir -previo consentimiento- mensajes de marcas como Heineken, Atrápalo, Nestlé y Línea Directa. La base tecnológica de estas campañas será la plataforma ad-Server, de Amobee. “A diferencia de otras soluciones, que se limitan a trasladar a los móviles sus formatos clásicos de internet, Amobee nos brinda una tecnología distinta, que adapta el mensaje al tamaño de cada pantalla”. Y como las pantallas distan de ser estándar, esta característica facilitará la aceptación de los usuarios. ”Hace seis meses, sólo había iniciativas piloto, con mensajes de texto o sobre bluetooth, que dejaban al usuario poco margen de interacción”, dice Cabrera. Gracias al acuerdo con Amobee, Vodafone pondrá a disposición de las agencias de publicidad interactiva un nuevo canal de marketing directo. Inicialmente, vinculando los anuncios con su oferta de juegos, pero será sólo el comienzo.
En España, Vodafone Live cuenta con cuatro millones de usuarios. Para asegurarles que los mensajes publicitarios no serán intrusivos, ha inventado la fórmula Club 2020, que permite a cada abonado apuntarse para recibir publicidad, eligiendo a priori qué tipo de anunciante aceptará. A quienes se adhieran al sistema, les ofrece de regalo un móvil Sharp y, luego, puntos canjeables.

No comments: