MOBILE MARKETING
El gasto de la industria se multiplicará por diez en 2011
Los móviles tienen un enorme potencial publicitario. La consultora eMarketer ha calculado que los 300 millones de euros de marketing móvil gastados en Europa este año, se multiplicarán por diez antes del 2011. Otros estudios, que tal vez pecan de optimismo, evalúan el potencial del nuevo canal en el 3% de la inversión publicitaria.Nueve de cada diez usuarios dicen estar dispuestos a recibir publicidad en sus teléfonos móviles si, a cambio, se les concede un descuento en la tarifa u otras ventajas no monetarias. El 49% aceptaría “anuncios divertidos” sin ninguna condición. Estos estudios de mercado estimulan las estrategias de los operadores telefónicos y agencias especializadas, por no decir de Google y sus competidores.
Esta perspectiva explica las iniciativas recientes de Vodafone y Telefónica. Cada uno por su lado, ha tomado una participación minoritaria, junto con Sequoia Capital y otros fondos de capital, en la joven empresa californiana Amobee Media, según informa La Vanguardia. El primero en activar un servicio de publicidad en los móviles sobre esa plataforma ha sido Vodafone.
No comments:
Post a Comment